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año:2011
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
 
institución:MUNICIPALIDAD DE MORA
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12830 TELEFAX Nro. 2249-4013 19 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1197 Señora Rosaura Cascante Cascante Secretaria Municipal Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Mora. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.639.366,7 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión Nro. 22-2011 celebrada el 21 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. 30-2010-DSM del 29 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1197 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 19/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


R-DCA-638-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del trece de diciembre del dos mil once. ------------------ Recurso de apelación interpuesto por Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN- 000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución de la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC”, concurso en el cual resultó adjudicada la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda., por un monto de $1.377.232,30.--------------- RESULTANDO I. Que mediante recurso presentado en tiempo, Electroval Telecomunicaciones y Energía en representación de Howard Industries Inc., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2011LN-000003-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago, JASEC, para la “adquisición de transformadores de distribución”, concurso en el cual resultó adjudicataria, la empresa Cooper Power Systems representada por D.L. Maduro Co Sucs Ltda..----------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas del seis de octubre de dos mil once, esta División solicitó a la JASEC el expediente de la licitación mencionada. ------------------------------------------------------ III. Mediante auto de las ocho horas del diecinueve de octubre de dos mil once, se concedió audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario.------------------------------------------ V. La Administración y el adjudicatario presentaron sus respuestas, según consta a folios 63 a 102 del expediente de apelación. ------------------------------------------------------------------------------------- VI. ...
Fecha publicación: 16/12/2011
Fecha emisión: 13/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-626-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del siete de diciembre de dos mil once.-------------------- Recurso de apelación interpuesto por Electronic Engineering S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 de la Licitación Pública 2011LN-000004-03, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítemes 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1, adjudicadas a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50.------------------------- ------------------------------------- RESULTANDO I. Electronic Engineering S.A., presentó su recurso vía fax a las 15:41 horas del 30 de noviembre de 2011. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Esta División a las 10 horas del 2 de diciembre de 2011, solicitó el expediente administrativo a JASEC. -------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias y, -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que JASEC promovió la Licitación Pública 2011LN-000004-03, adquisición de herrajes y aisladores, acto recaído en los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 45 de la fórmula 1 a favor de Galvanizadora Cemesa S.A., por un monto de US$317.788.50 (ver folios 688 y 687 del expediente administrativo). 2) Que el tipo de cambio de referen ...
Fecha publicación: 12/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 10963 7 de noviembre, 2011 DFOE-DL-1024 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢12.839.524,311. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. El rebajo de ingresos por concepto de Superávit específico (Ley Nro. 8114) por ¢5.086.472,69 y la correspondiente disminución de egresos, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 2. El rebajo de ingresos referente a los recursos de la Ley de Simplificación y Eficiencia Tributaria Nro. 8114, deberá ser reclasificado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos Públicos (SIPP) como Transferencia de capital, acorde con el Clasificador institucional y de ingresos vigentes. Por lo anterior, se pondrá a disposición de los usuarios que tienen la función de registrar y validar la información presupuestaria en dicho sistema, con el fin de que se realicen la reclasificación antes señalada, para posteriormente ser validado y enviado nuevamente a este Órgano Contralor antes del 18 de noviembre de 2011 y siguiendo los procedimientos establecidos. 3. Esa Municipalidad durante el período 2010 cerró con un déficit de recursos libres que sobrepasa los ¢50,0 millones, de acuerdo con la liquidación presupuestaria aprobada por el Concejo Munici ...
Fecha publicación: 10/11/2011
Fecha emisión: 08/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09805 10 de octubre, 2011 DFOE-DL-0886 Licenciado Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de la Municipalidad de Mora. En atención a su oficio Nro. HM-095-2011 del 6 de octubre de 2011, esta Contraloría General de la República le devuelve sin trámite el presupuesto extraordinario Nro. 3-2011 de esa Municipalidad, y les autoriza para que presenten un nuevo presupuesto extraordinario debidamente aprobado por el Concejo Municipal, con los mismos conceptos incluidos en el documento presupuestario objeto de devolución. Atentamente, Lic. Gerardo Marín Tijerino Gerente de Área a.i. MELL/GMT/zwc ci Concejo Municipal – Municipalidad de Mora Expediente PE-3-2011 Ni 17232, 17756 G: 2010002533-7 ] ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09835 10 de octubre, 2011 DCA-2641 Licenciado Oscar Meneses Quesada Gerente General Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) Fax: 2551-4529 Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda 1 suscritos entre JASEC y Compañía Cartaginesa de Electricidad C.E.E. S.A., adquisición de un proyecto con un nivel de estudio preliminar de una planta hidroeléctrica de 40 MW hasta 60 MW, por un precio de US$17.079.780, según Licitación Pública 2011LN-000001-03. Nos referimos a los oficios GG-456-2011, GG-469-2011, UEP-652-2011, UEP-659-2011, GG-516-2011, 527-G-2011, AJI-292-2011, UP-NS-084-09-2011, GG-542-2011 y GG-544-2011, de 3 de agosto, 9 de agosto, 12 de agosto, 12 de agosto, 2 de setiembre, 9 de setiembre, 8 de setiembre, 9 de setiembre, 19 de setiembre y 23 de setiembre del presente año, respectivamente, mediante los cuales requiere el refrendo del contrato y adenda 1 referidos en el asunto. De acuerdo con el contrato remitido, su objeto consiste en la adquisición de un proyecto de planta hidroeléctrica con un nivel de estudio preliminar de 40 MW hasta 60 MW de capacidad, conforme el cartel, la oferta del contratista y el acuerdo de adjudicación. En forma concreta, el requerimiento consiste en lo siguiente: a) Nombre del proyecto: Torito II. b) Ubicación: Entre las coordenadas 577 900 y 581 000, 214 800 y 218 800. c) Cuenca Tributaria: Reventazón. d) Potencia estimada: 60 MW. e) Energía prevista por el contratista: 332.4 GWh al año. f) Costo Estimado: US$167.328.119.06. g) Interconexión prevista: Apertura de Línea Angostura Trapiche. h) Principales obras: Canal y embalse de cabecera, estructura by-pass, Toma, Túnel de 5.14 kms, Tanque de oscilación, Tubería de presión, Casa de Máquinas de 3x20 MW Tipo Francis, Desfogue, Línea de transmisión y apertura de línea para interconexión. i) Ca ...
Fecha publicación: 13/10/2011
Fecha emisión: 10/10/2011
Documento: 09835-2011.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


R-DCA-312-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veinticuatro de junio de dos mil once. -------- Recurso de apelación interpuesto por Servicios Técnicos Viachica S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-000002-01, promovida por la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC), para la contratación de servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC, acto recaído a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza, S.A., por una suma anual de ¢49.290.114,72. ------------------- RESULTANDO I. Que la sociedad Servicios Técnicos Viachica el día 15 de junio de 2011 interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación referida.------------------------------------------------------------------------------------------------------ II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo establecido por ley, habiéndose observado durante su tramitación todas las prescripciones legales y reglamentarias pertinentes. -------------------------------------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I. Hechos Probados: 1) Que la Junta Administrativa del Servicio Eléctrico Municipal de Cartago (JASEC) promovió la Licitación Abreviada 000002-01 para contratar los servicios de limpieza para las instalaciones de JASEC (Ver folio 33 del expediente administrativo), 2) Que el acto de adjudicación recayó en a favor de la Compañía de Servicios Múltiples Masiza S. A., por una suma de ¢49.290.114,72 (ver folios 724 del expediente administrativo y 025 del expediente de apelación).---------------------------------------------------------------------- II. De la competencia para conocer del recurso interpuesto. Como se desprende de lo dispuesto en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, existe un p ...
Fecha publicación: 29/06/2011
Fecha emisión: 24/06/2011
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 04443 20 de mayo, 2011 DFOE-DL-0376 Señor Gilberto Mora Pizarro Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE MORA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de la Municipalidad de Mora. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢442.525.015,41. Al respecto se indica lo siguiente: 1. En relación con los recursos provenientes de Financiamiento interno (Préstamos directos de instituciones públicas financieras) se deben tomar las medidas necesarias desde el punto de vista financiero, presupuestario y de flujo de caja, para que la atención de las deudas respectivas no ocasione problemas de liquidez. Además, es responsabilidad de esa Municipalidad coordinar con la entidad bancaria para que las asignaciones presupuestarias por objeto del gasto, estén acordes con las categorías de inversión contenidas en las condiciones del préstamo. Sobre el particular, esa administración deberá valorar que a la fecha no ha amortizado el déficit de recursos libres del periodo 2010 por un monto de ¢50.408.598,18, según consta en la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 2. La incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit específico por ¢302.525.015,41, se aprueba con base en el resultado de la liquidación aprobada por el Concejo Municipal y remitida por esa Municipalidad mediante el oficio Nro. HM-025-2011 de fecha 15 de febrero del presente año. 3. Esa Administración deberá verifi ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 20/05/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 04662 26 de mayo, 2011 DCA-1371 Señor Gilberto Monge Pizarro Alcalde Municipalidad de Mora Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite por no requerirlo solicitud de autorización de ampliación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa WPP Continental S.A. derivado de la licitación pública 2006LP-000001-01 para la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de desechos sólidos y que vence según informan el próximo 14 de junio de 2011. Nos referimos a su oficio DAM-0122-2011 del 29 de abril de 2011, recibido el día 2 de mayo del mismo año, por medio del cual solicita la ampliación del contrato referido en el asunto. A petición de este Despacho este oficio es ampliado mediante el oficio DAM-0144-2011 presentado ante esta División el día 23 el mismo mes y año. I. Antecedentes de la consulta. - Expone la Municipalidad que mediante procedimiento de contratación No. 2006LP-00001-01 contrataron a la empresa WPP Continental, cédula de persona jurídica 3-101-155289 el servicio de recolección, transporte, tratamiento, disposición final de desechos sólidos por el plazo de un año con posibilidad de 4 prórrogas adicionales y con una cuantía de cuarenta y siete millones cien mil colones y que el contrato fue suscrito en fecha 18 de octubre de 2006. -Que en fecha 28 de marzo de 2007 se adicionó dicho contrato y se refrendaron ambos documentos por esta Contraloría General el 14 de junio del mismo año, por el plazo de 1 año prorrogable por 4 más de ser necesario, de lo cual se extrae que el contrato vence el próximo 14 de junio del año en curso. -Que mediante oficio No. DAM-0014-2010 la Alcaldía solicitó a este órgano contralor una autorización para ampliar el servicio de recolección, transporte y disposición final a otros distritos del cantón de Mora y q ...
Fecha publicación: 31/05/2011
Fecha emisión: 26/05/2011
Documento: 04662-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio N° 03727 28 de abril de 2011 DCA-1096 Licenciado Geremy Chaves Marín Proveedor Municipalidad de Mora Fax: 2249-2096 Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo condicionado al contrato y la adenda No.1 suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A. para la adquisición de servicios de gestión de cobro judicial y extrajudicial, derivado de la Licitación Pública N° 2010LN-000002-01. Damos respuesta a su oficio PROV 61-2011 del 14 de febrero del 2011, recibido en esta Contraloría General el 15 de febrero siguiente, mediante el cual la solicita el refrendo al contrato para la adquisición de servicios de gestión de cobro judicial y extrajudicial suscrito entre la Municipalidad de Mora y la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A., derivado de la Licitación Pública N° 2010LN- 000002-01. Al respecto, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se concluye que el procedimiento efectuado se apega a las normas de contratación administrativa, en virtud de lo cual se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) El Informe de recomendación para adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-01 comunicada por medio del oficio PROV-04-2011 del 06 de enero del 2011, mediante la cual los funcionarios de la Comisión de Adjudicaciones de esa municipalidad recomienda adjudicar la Licitación Pública N° 2010LN-000002-01 a la empresa la empresa Asesoría Integral de Cobros S.A. (ver folios que van del 177 al 181 del expediente administrativo). b) El acto de adjudicación de la Licitación Pública 2010LN-000002-01 dictado mediante el acta del proceso de adjudicaciones del día 14 de enero del 2011, en el qu ...
Fecha publicación: 04/05/2011
Fecha emisión: 29/04/2011
Documento: 03727-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE MORA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
Notas de remisión: 3721-2011